lunes, 17 de octubre de 2011

Día de turismo por Philadelphia

Independence Hall
Dos semanas después de mi llegada hoy me he puesto la gorra de turista, me he colgado la cámara de fotos y he salido cual guiri cualquiera a la caza de los monumentos más típicos de esta ciudad aprovechando que hacía un día espectacular de sol, y uno nunca sabe cuanto más va a durar la buena climatología aquí.

Cola para entrar a ver la Liberty Bell









No ha sido suficiente tiempo y sólo he podido visitar de manera muy rápida el centro histórico, no he llegado a hacer ninguna cola y tampoco he entrado al interior de ninguno. Digamos que ha sido una toma de contacto, una forma de tomar el pulso a Philadelphia. Por supuesto que está es la primera de la que espero que sean muchas visitas.
La primera parada ha sido todo el complejo del Independence Mall, que comprende varios edificios y monumentos en el barrio antiguo de la ciudad u Old City, entre ellos se encuentran el Independence Hall, lugar donde se firmó la Declaración de Independencia de los EEUU y la Liberty Bell (campana que convocó a los habitantes de Philadelphia a la lectura de la Declaración de la Independencia en uno de sus toques más famosos). La cola para entrar a verla era realmente larga así, es lo que pasa cuando sales a hacer de turista en Domingo. Tengo que volver para verla de cerca... aunque sólo es una campana. Por lo menos la entrada es gratuita. Cosa rara en este ciudad, donde te cobran 5 dólares cada media hora de parking.

Portal de una de las casas de Elfreth's Alley
con la típica calabaza de Halloween
Elfreth's Alley
También se encuentra en las inmediaciones del complejo la casa de Betsy Ross (la mujer a la que se atribuye el diseño de la primera bandera Norteamericana) y la popular calle Elfreth's Alley, que es la calle más antigua de los Estados Unidos, claro que para un país tan joven todo lo que sea de más de 100 años ya es una reliquia. A día de hoy siguen habitadas (alguna persona se podía ver por las ventanas).

Siempre hay que hacer negocio en este país.
Ni idea de lo que costaba un paseo en calesa.

No he podido llegar a la parte del Museo de Arte porque se encuentra bastante retirado de la Old City y los pies ya empezaban a resentirse para pegarme una caminata. Por cierto que ese el museo cuya entrada principal es la escalera que aparecía en la famosa escena de la película Rocky. Esa visita también se me queda pendiente para otra ocasión.

También aquí se están sumando a la ola de protestas que ahora mismo se dan alrededor del mundo. Pero aquí no se relaciona ninguna de estas protestas con el 15-M, modestos los americanos. Según ellos, este movimiento se originó aquí, más concretamente en Nueva York hace unas semanas. 
Manifestantes en el City Hall

La cuestión es que habrá como unos 200 manifestantes (siempre según estimaciones mías, no pregunté ni a policía ni a prensa) acampado en la puerta principal del City Hall, el ayuntamiento vamos. Me he dado una vuelta por allí y había un ambiente muy festivo. Gente tocando los timbales, charlas, coloquios, un muro donde dejar reflejados tus pensamientos (me han invitado a escribir algo pero me parecía poco ético escribir "Un azarbeño estuvo aquí" o algo por el estilo así que no he escrito nada).



Dato curioso: aquí en vez de palomas en los parques y jardines hay ARDILLAS, está plagado de ellas. Sin ir más lejos en el jardín que tengo detrás de casa todos los días me encuentro con alguna cuando salgo al parking. Por lo menos son más graciosas y no creo que contagien tantas enfermedades como las ratas del aire.

Como resumen y balance del día: Philadelphia es una ciudad que merece la pena visitar, en un día bien aprovechado te puedes recorrer todos los puntos de interés de la ciudad. Aunque el mayor atractivo, sin lugar a dudas, es para los autóctonos. Esta ciudad alberga casi todos los lugares más representativos de la historia de este país en 4 manzanas de terreno. 

1 comentario:

  1. Un buen comienzo!! Disfrutalo y haz una selección de lo más interesante, que cualquier día te toca hacer de guía conmigo!! Un abrazo Sergio!

    ResponderEliminar