miércoles, 19 de octubre de 2011

Un gigante durmiendo frente a mi ventana

La primera vez que pasé por la tienda de IKEA Philadelphia, que precisamente fue mi primer día aquí, lo que más me impactó fue el gigantesco barco que había amarrado en el río Delaware justamente frente a la tienda, directamente delante de mi ventana en la oficina. Investigando un poco por internet, intrigado por el porqué de su estancia en ese preciso lugar, me enteré de un montón de curiosidades. 
Se trata del SS United States un transatlántico que durante 17 años transportó a gente a uno y a otro lado del Atlántico, personajes como John Wayne o Cary Grant fueron sus pasajeros. Este barco posee la Banda Azul (galardón que premia a la embarcación de pasajeros más rápida en cruzar el Atlántico) desde 1952 y ¡todavía la mantiene! Y ahí está, frente a mi ventana, ni más ni menos que desde 1996 descansando y degradándose poco a poco. 
Hay rumores en la ciudad de que quieren construir a su alrededor una especie de centro comercial, siendo este gigante (para que os hagáis una idea es 30 metros más largo que el Titanic) la mayor atracción y lo convertirían en un casino o algo así. Pero de momento no hay ningún plan en firme de devolverlo a la vida. Si os he despertado el interés y la nostalgia por otra época podéis encontrar más información y fotos en Wikipedia con la búsqueda: SS United States, o pinchando aquí (enlace en inglés).

Vista desde mi ventana en IKEA del SS United States



No hay comentarios:

Publicar un comentario