lunes, 26 de marzo de 2012

Mi último día en Nueva York… ¡de momento!

 

Parece que fue ayer cuando fui por primera vez a la Gran Manzana allá por el mes de Diciembre. Ya llevaba más de dos meses en este país y todavía no había pisado el bacheado asfalto de Nueva York (los que habéis estado aquí sabéis de qué os hablo), estaba reservándome para descubrir junto a mi hermana esa gran ciudad.

Trece. Trece han sido las veces que la he visitado en estos últimos 4 meses, y creo que me parecen pocas. Cuantos más días paso allí más me gusta. Porque una vez superado el tramo de las visitas obligadas y de rigor (Estatua de la Libertad, Times Square, Puente de Brooklyn, Wall Street, Zona Cero, Central Park, Empire State, Rockefeller Center…) empiezas a descubrir la verdadera Nueva York y lo que le da ese encanto especial que no tiene otra ciudad en el mundo: los barrios.

En cada visita he podido picotear un poco de aquí y de allí. Chelsea y su mercado (genial para buscar cosas rarísimas de segunda mano), el SoHo y sus exclusivas tiendas, Meatpacking District uno de los barrios más de moda con uno de los rincones más encantadores de la ciudad: el parque Highline, Greenwich Village con una de las mejores selecciones de bares y restaurantes para salir (¡y la casa de la serie Friends! en el cruce de la calle Bedford con Grover), Chinatown plagado de tiendecillas con falsificaciones baratas y restaurantes chinos, pero escondido entre esa marabunta oriental un oasis de tranquilidad: Apotheke.

Es tan variada la oferta que se necesitarían varias vidas para explorar todos los rincones de esta ciudad. Por eso me marcho con un sabor agridulce de aquí, cuando empiezas a disfrutar realmente de todo lo que este lugar te ofrece te tienes que marchar... ¡ya sabía que esto me iba a pasar! Pero me llevo conmigo todos los recuerdos y momentos compartidos que he pasado aquí con amigos.

 

 

Así me obligo a mi mismo a volver algún día, eso sí, esquivando los típicos lugares turísticos y yendo directamente al meollo del asunto.

2 comentarios:

  1. I love Sergio Vigueras I love NYC

    ResponderEliminar
  2. Cuando estuve allí no pude dejar de pensar en un par temas:

    Uno obviamente es el de Sinatra: http://www.youtube.com/watch?v=aqlJl1LfDP4

    Pero sobre todo este peliculón con música de Harry Nilsson que bien nos podría recordar al señor Sergio Vigueras abandonando la Orilla del Azarbe camino a NY: http://www.youtube.com/watch?v=uBemzu1Fchk&feature=related

    ResponderEliminar