miércoles, 26 de octubre de 2011

No sólo de Bud vive USA

Continuando con mi exploración de esta ciudad el pasado fin de semana me invitaron a visitar una de las varias empresas que se dedican a fabricar cerveza en Philadelphia. Sólo en el núcleo urbano de la ciudad hay cinco, sin contar todas las que hay en las ciudades de alrededor. Todas ellas de carácter muy artesanal y que únicamente abastecen al mercado local. En un principio pensaba que iba a ser como una visita a un museo, donde aprendería cómo se elabora la cerveza y poco más... pero al final resultó ser una cata de cerveza de lo más completa.
Joe Coffee Porter. Cerveza con sabor a
café y chocolate
En pleno centro de la ciudad se levanta la fábrica de la Philadelphia Brewing Company con más de 100 años de historia, estuvo durante mucho tiempo cerrada y desde 2001 nuevos gerentes retomaron la actividad. La entrada es gratuita todos los días, pero los sábados hasta el mediodía puedes hacer una degustación de todas las variedades de cerveza que fabrican y además incluye un tour... ¡y todo ello gratis!, cosa que es poco habitual por aquí y que siempre es de agradecer.
Lo mejor de todo es que no se conforman con fabricar una cerveza al uso y otra sin alcohol. Aquí, en concreto, se elaboran cinco variedades totalmente diferentes durante todo el año, más otras seis según la estación. Probé una cerveza con aromas a café y chocolate (estaba realmente buena) pero además hay otras con esencia de vainilla, de calabaza (aquí la calabaza tiene mil y un usos, les chifla) y, por supuesto, de malta y cebada. Cuando mi contador alcohólico llegaba a seis me planté, además ya era hora de cerrar. Una pena, aquí todo cierra tan pronto.
Una visita totalmente recomendable para pasar un día disfrutando de la cerveza. Eso si, absténganse abstemios y personas a las que no les guste el zumo de cebada, que alguna hay por ahí.

2 comentarios:

  1. Perfecto! Esta excursión me mola. Ya tenemos otro plan para hacer durante mi visita.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te lo estás currando. Verás que algunos de mis amigos te envían una solicitud de amistad en el facebook. Quieren acceder a tu blog.

    ResponderEliminar