domingo, 30 de octubre de 2011

Una nevada fuera de lo común

Muchos de vosotros habréis visto en las noticias de hoy que una nevada azotó la costa Este de los Estados Unidos durante la jornada de ayer. Cierto, las noticias no mienten. Hacía como 150 años que no se registraban unas nevadas así a estas alturas del año y la verdad es que aunque llevaban varios días avisando de que podía ocurrir creo que nadie se esperaba que fuera para tanto. En un país que se supone que está preparado para afrontar cualquier adversidad 2 millones de hogares se quedaron sin electricidad y fallecieron 3 personas.
En esta parte de Nueva Jersey estuvo todo el sábado lloviendo, mezclando periodos de agua con agua-nieve y nieve, y la temperatura no subió de los 3ºC en ningún momento, llegando a mínimas de 0º al caer la noche. No se llegó a acumular mucha nieve, sólo se llego a ver un leve manto blanco en el cesped y sobre los árboles. Pero podéis encontrar imágenes totalmente invernales de otras zonas aquí.
De momento se queda en un aviso de lo que puede ser el crudo invierno, porque después de la tormenta llegó la calma y hoy ha amanecido un día claro y soleado, eso sí, se nota que han cambiado las temperaturas: 8ºC a las 3 de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario