viernes, 23 de diciembre de 2011

Una semana inolvidable (continuación…)

 

Nueva York. Parte II

4 de diciembre de 2011

Allá que afrontábamos nuestro segundo día en la Gran Manzana, después del agotamiento lógico tras un primer día tan completo. Sí, ya lo sé, estuvimos todo el día montados en un autobús visitando los lugares típicos, ¿cómo es que estábamos cansados? Pues sí, lo estábamos. El ir de guiri cansa y mucho.

Como ya contábamos con la experiencia previa del primer día pudimos organizarnos y dirigirnos a los sitios que nos faltaban por ver y aquellos con los que nos quedamos con ganas de algo más. Volvimos a repetir la jugada del autobús y genial. Sin lugar a dudas una forma extraordinaria de hacer viajes corta-media distancia en este país. ¡Todavía recuerdo mi viaje a Boston por 3 dólares! Así que allí nos plantamos, en el cruce de la 34 con la 8ª dispuestos para otro día en Nueva York. Día que comenzamos con las compras pertinentes y obligadas.

Nuestra primera parada Macy’s. Para quienes no lo conozcáis Macy’s es una cadena de grandes almacenes de EEUU, y su tienda en el Herald Square (34 con Broadway) ha sido la más grande del mundo durante casi 80 años. Un auténtico sufrimiento encontrar algo, porque está dividida como en dos partes hacia la mitad, y según en la mitad en la que estés tienes una sección u otra completamente diferente, claro te lías con la cartelería hasta que no te das cuenta de cómo funciona, no sabes a qué mitad se refiere y sus 8 plantas tampoco ayudaban. Total, no compramos nada.

Fotos viaje Mila USA 218Pasando de nuevo por Times Square fuimos dirección Central Park, pero para hacer el paseo más interesante decidimos hacerlo por la 5ª Avenida y por lo menos ver los escaparates de las tiendas de lujo y ver la fauna que por allí se mueve. ¡Ah! Se me olvidaba, en Times Square no tuvimos más remedio que entrar al M&Fotos viaje Mila USA 170M’s World una megatienda con la temática de las famosas golosinas, 3 plantas con todo el merchandising que os podáis imaginar y ¡¡un muro de chocolate de 15 metros de ancho y dos pisos de altura que alberga 72 dispensadores gigantes de M&M’s!! Eso sí, a precios prohibitivos.

Central Park. 4 x 0.8 km. El doble que Mónaco y 8 veces más grande que la ciudad del Vaticano. El parque más visitado de los EEUU. Pero en defensa de Philadelphia os tengo que decir que el Fairmount Park que está aquí es ¡10 veces más grande que Central Park! Momento para las curiosidades, sabíais que en el parque se encuentra un auténtico castillo victoriano, el Castillo Belvedere, donde se pueden ver las mejores vistas del parque dado que se encuentra sobre el punto más alto de éste. Fue utilizado para la toma exterior del castillo del Conde Draco (Count von Count en la serie original, algo así como Conde de Contar en español) de la serie Barrio Sésamo. Este parque tiene su propio departamento de policía y unidad médica.

Tras un pequeño paseo Central Park nos decidimos a Fotos viaje Mila USA 192entrar a ver el zoológico del parque. Recientemente éste se ha popularizado aun más ya que los protagonistas de la película Madagascar eran habitantes de este zoológico. Y al contrario de lo que aparece en la película en el zoo no hay ni jirafas, ni hipopótamos, ni leones, ni cebras tan solo pingüinos en lo que se refiere al elenco de protagonistas. De lo que más me llamó la atención fueron los pandas rojos y el oso polar. Pero es realmente pequeño y te lo puedes ver en 30 minutos.

Se acercaba el atardecer y no queríamos perdernos es espectáculo de verlo desde alguno de los edificios más altos de MFotos viaje Mila USA 168anhattan. Así que volvimos sobre nuestros pasos en dirección al Rockefeller Center. Este complejo abarca 3 manzanas completas, en el espacio comprendido entre las calles 48 y 51 y la 5ª y 6ª avenida, existen 19 edificios en todo el Rockefeller Center, el más popular de ellos es el Edificio GE. Nos habían recomendado subir a este edificio en detrimento del Empire State, precisamente porque desde aquí se obtenían unas vistas maravillosas del Empire que es muchísimo más espectacular arquitectónicamente y además porque los tiempos de espera eran bastante más reducidos. Una de las cosas buenas de ir en esta época del año es que los adornos navideños ya están colocados, y pudimos contemplar el famoso árbol de la Rockefeller Plaza y no es para tanto la verdad, está sobrevaloradísimo. También las colas para patinar en la pista de hielo que eran interminables. Típica estampa navideña.

 

25 dólares y una hora después estábamos montados en el ascensor que nos subía a la planta 70 del Edificio GE (popularmente conocido como 30 Rock por encontrarse en el número 30 de Rockefeller Plaza). Este edificio contiene los estudios de la cadena NBC (que posee 40 plantas en total) donde se graban programas tan conocidos como Saturday Night Live, The Today Show o los exteriores de la serie 30 Rock. Top of the Rock, que así se llama el observatorio que hay en lo alto de este edificio a 260 metros de altura ofrece una vista espectacular de la isla de Manhattan y de la ciudad de Nueva York, pero no aquel día. Al comprar las entradas nos avisaron que la visibilidad era de un 60% Fotos viaje Mila USA 235aproximadamente, debido a la niebla, no teníamos escapatoria teníamos que subir porque era nuestro último día en la ciudad, y también nos pareció que la visibilidad estaba bien. Pero una vez arriba vimos que de 60% nada, había una niebla espesísima y por momentos la visibilidad era del 0%. De vez en cuando se levantaba algo de aire, se llevaba un poco de niebla y nos permitía disfrutar con algunas estampas estupendas, como esta foto del  que se erige como una isla en mitad del océano de nubes. No tuvimos mucha suerte pero pudo haber sido peor. Dato curioso: ¿os suena la foto en la que 11 trabajadores aparecen almorzando en una viga y a sus pies se observa la ciudad de Nueva York? pues sí, fue tomada en 1932 durante la construcción de este edificio, exactamente a la altura del piso 69.

Llego la noche y se acercaba la hora de marcharnos. Pero todavía nos quedaba una aventura pendiente. ¡¿Cómo irnos de esta gran ciudad sin montar en el metro?! Así aprovechábamos y de paso íbamos a explorar Little Italy y Chinatown. Una vez que conoces un metro los conoces todos, el funcionamiento es siempre el mismo, pero este difiere un poco con metros como el de Madrid, por ejemplo. En muchas de las estaciones de metro de Nueva York pueden pasar por las mismas vías trenes que pueden ser de líneas diferentes y te pueden llevar a lugares muy dispares de la ciudad. Tienes que tener claro cuál es tu línea y hacia qué dirección vas. En Madrid, cada línea tiene su propia vía, en una estación pueden confluir varias líneas pero nunca por las mismas vías. Hay que tener cuidado, porque como te confundas y andes despistado de verdad que puedes acabar en el otro extremo de la ciudad. Afortunadamente nuestra ruta era fácil y no nos perdimos en el intento.Fotos viaje Mila USA 259

Little Italy, antaño uno de los barrios más grandes de la ciudad se ha visto despoblado de sus habitantes italoamericanos que se han desplazado hacia barrios exteriores. Chinatown ha absorbido la mayor parte de las calles y actualmente la pequeña Italia es más pequeña que nunca con tan solo una calle plagada de restaurantes italianos y de turistas. No hay ningún cartel que avise que “usted ha entrado en Chinatown”, tampoco hace falta. Cuando empiezas a caminar por Canal Street es como si estuvieras en pleno centro de Pekín. El idioma inglés desaparece por completo, los únicos occidentales que por allí deambulan son turistas en busca de falsificaciones baratas de relojes, bolsos, calzado o ropa de marca. Visita obligada por lo pintoresco y curioso que resulta encontrarte en medio de Manhattan este espectáculo. Aves y otros “animales” desollados colgados en los escaparates de las carnicerías, “tops manta”, restaurantes chinos, lavanderías,… Infinidad de negocios abarrotan este lugar.

Nuestro autobús regresaba a Cherry Hill, así que pusimos el punto y final a un día agotador. Porque, aparte del viaje a Chinatown que fue en metro, estuvimos todo el día caminando por Manhattan, y creedme, ¡realmente es muy grande!

Seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero. Como ya avisé es muy difícil plasmar con palabras todas las experiencias, los momentos, las anécdotas, todo lo que vimos y vivimos en esos dos días. Os invito a echar un vistazo al álbum de fotos completo en Facebook y os emplazo para la nueva cita en el blog que será Washington DC.

Fotos viaje Mila USA 220

2 comentarios:

  1. Estupendo!Muy bien redactado!Pero no has colgado ninguna foto del panda rojo en el blog!! Acaso no le echaste ninguna?!

    ResponderEliminar
  2. Una o dos fotos sí que tengo... he subido una al álbum de Facebook, era por no petar el artículo de fotos, he tenido que recortar bastante.

    ResponderEliminar